El viernes 10 de agosto como estaba previsto, 21 hermanos vivimos una ultreya especial en La Medalla Milagrosa de Adrogué. La encendida homilía del DP Ernesto Chiado acerca del compromiso responsable del cristiano, quien debe vivir y expresar públicamente “todo lo recto” como dice nuestra oración, estuvo en consonancia con el espléndido rollo de 4° día de Adrián Nieto. Los testimonios no se hicieron esperar, versando todos ellos en nuestra conducta en la sociedad en que vivimos, expresando libremente nuestra opinión y tomando sin miedo nuestras decisiones en el ámbito político, laboral, ambiental o familiar. Que es ni más ni menos lo que hacía Jesús. Sin olvidar que la Iglesia a la que pertenecemos todos, es santa y pecadora, nos toca a nosotros actuar con rectitud y tranquilidad de conciencia. “La verdad nos hará libres” es la conclusión final.
Contando con la presencia de los 4 hermanos nuevos del cursillo 114 de hombres de nuestra zonal, la ultreya se desarrolló plena de espontaneidad y perfume de Cristo, donde le costó a la animadora Susy Nieto manejar los tiempos frente a los entusiasmados testimonios.
Después colaborar económicamente y de firmar entre todos la palanca de compromiso de oración para el próximo cursillo 109 de mujeres, terminamos con una animosa cena a la canasta, como es nuestra costumbre.
Si Dios quiere nos reencontraremos el 14 de septiembre próximo, en Conversión de San Pablo, Turdera.
¡DE COLORES!
Comisión Zonal Adrogué, Calzada, Mármol, Turdera