El sábado 14 de julio al mediodía tuvimos una hermosa ULTREYA por primera vez en Capilla del Señor, en el salón de la guardería lindero con el templo.
Para comenzar, 18 hermanos concurrentes hicimos una visita guiada gentilmente por Lidia Bizotto por las instalaciones de la guardería. Nos sorprendimos al pasar por los amplios salones comedor y cocina para niños y bebés y salitas de los niños del jardín que funciona allí, además de la enorme sala de cunas para los bebés, salita para cambio de pañales, consultorio médico y oficina de dirección, todo muy humilde y sencillo, pero limpio y confortable.
Este jardín-guardería está sostenido por Cáritas, por donaciones privadas y trabajo de voluntarias, sin ninguna subvención estatal. Un grupo de hombres (cursillistas en mayoría) se turnan para recolectar pan y llevarlo todos los lunes.
Después de celebrar La Palabra, Juan Carlos Ruiz nos dio un profundo rollo acerca de La Esperanza. La natural esperanza del hombre, la esperanza cristiana en Jesús, en el Juicio, en la Vida Eterna. La esperanza, que viniendo de la Fe, nos sostiene en los momentos difíciles. Los testimonios personales no se hicieron esperar y tras Juan Carlos hablaron Inés de la Fuente, Miguel Segovia, Luis Chufaian, Carlos de la Fuente, Alicia Sánchez Acosta, Delia Ruiz, Carmen Chufaian y Carlos Torrens.
Entre todos realizamos la palanca para la Jornada de Metodología que entra el 27 de julio con Inés dela Fuente en el equipo interno y Carlos Torrens en el externo. Le entregamos a Carlos la recaudación y varios hermanos ofrecieron sus manos para la cocina.
Nos falló un poco la convocatoria, debido a que la proximidad del cursillo 114 de hombres nos impidió la reunión de comisión, no obstante lo cual tuvimos una linda ultreya coronada por un animado almuerzo a la canasta.
DE COLORES
Comisión Zonal