domingo, 1 de noviembre de 2015

GRACIAS, COMUNIDAD DE COLORES

El grupo “Amigos del Cursillo 96” volvió a reunirse el sábado 31 de octubre en el quincho de la casa de retiros “San José – Filemón Castellanos”.
Comenzó la reunión con la oración al Espíritu Santo, luego Omar Espósito habló sobre la “Comunidad de Cursillos”. Donde destacó que en las cosas buenas y de las otras de su vida, siempre estuvo presente la comunidad de cursillos de Lomas de Zamora. Dio su testimonio Gerardo Ferrazano, quien, con mucha emoción, expresó su agradecimiento a todos los componentes del movimiento por su apoyo en todo momento, principalmente hace dos meses cuando perdió a su esposa, Mónica, y hace dos días a su mamá.
Luego los presentes manifestaron distintos testimonios de la presencia de la comunidad de colores en sus vidas. Se dijo que la fuerza de la comunión es el Amor. Amor que une, que genera espacios de encuentro con Dios, y de fraternidad solidaria. Tal es la realidad que describe el Espíritu Santo por medio de San Lucas en los Hechos de los Apostoles. "la multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma" (Hch 4, 32). Amor que se manifiesta en principios que construyen la unidad de la Iglesia, unos más visibles que otros, los mismos que forman como su estructura íntima.
Se comentó la solidaridad real entre todos los que pertenecen al movimiento, por la que intercedemos unos por otros y nos hacemos amigos de quienes habiendo ya recorrido su camino, viven ya el encuentro definitivo con Dios, que es lo que llamamos la comunión de los santos.
Se puso de relieve de la misión a la que todos estamos llamados, y que es el anuncio de la Buena Nueva del Señor Jesús a todas la personas humanas, ayudando a que se manifieste plenamente el Reino de Dios.
Luego se compartió un almuerzo, en un clima de amistad y camaradería.
Se comentó lo arreglado que estaba el quincho de la Casa de Retiros, su limpieza, sus cortinados, en fin un lugar acogedor para todos estos hermanos que pasaron un día por la hermosa experiencia de un Cursillo de Cristiandad.

ENVIADO POR ABEL BUSTO