miércoles, 24 de julio de 2013

Francisco en Brasil


– El papa Francisco llegó este lunes a Río de Janeiro para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, en el que es el primer viaje internacional de su Pontificado.
"Un hombre que viene del pueblo latinoamericano, de nuestra vecina Argentina, agrega más condiciones para crear una alianza (entre el Gobierno brasileño y la Iglesia católica) de combate a la pobreza y de diseminación de buenas experiencias", dijo Rousseff durante la ceremonia de recepción del pontífice.
"No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo. La paz de Cristo esté con vosotros", aseguró Francisco en el palacio de Guanabara.
Por primera vez en la historia de la Iglesia Católica, un Papa latinoamericano visita su propio continente, y lo hace en el país con mayor número de católicos del mundo.
Francisco participará en la Jornada Mundial de la Juventud, una celebración de una semana destinada a revitalizar a los jóvenes católicos y a la Iglesia.
Los organizadores afirman que 400.000 peregrinos de alrededor del mundo se han registrado para el evento, aunque se espera que los asistentes sean más debido a que muchos buscarán ver al Pontífice conocido como el “Papa de los pobres”. Muchos de los eventos serán abiertos al público, y no solo para peregrinos.
. El próximo jueves, el Papa se reunirá con peregrinos en la playa de Copacabana.
La Jornada Mundial de la Juventud se realiza cada dos años y fue planeada mucho antes del cónclave en el que fue elegido el cardenal Bergoglio.
En su visita a Brasil, el Papa también irá a uno de los mayores santuarios de la Virgen María, visitará un hospital para adictos en recuperación, escuchará confesiones de jóvenes prisioneros y visitará una favela.
Hoy más que nunca debemos rezar por nuestro Papa Francisco y su intención en este mes:

“Que la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil anime a todos los jóvenes cristianos a hacerse discípulos y misioneros del Evangelio”.