sábado, 11 de mayo de 2013

ULTREYA ZONAL DE ADROGUE, MARMOL, TURDERA, CALZADA

En pleno tiempo Pascual, el pasado 19 de abril de 2013, 20 entusiastas hermanos cursillistas nos reunimos en el salón parroquial de Conversión de San Pablo, Turdera, a vivir nuestra Ultreya Zonal.
Debido a la imposibilidad de concurrir por parte del sacerdote, nuestro hermano Carlos De la Fuente –ministro extraordinario de la Eucaristía- presidió la celebración de La Palabra: El salmo 116 “¡Aleluya!” , la lectura de los Hechos del camino a Damasco y el Evangelio de Juan “Yo soy el pan vivo” nos predispusieron espiritualmente para compartir luego la Comunión.
Seguidamente Eduardo Castro nos brindó su vivencial rollo “En estas Pascuas he fortalecido la Fe” . Con gran serenidad, Eduardo fue recordando las semillas de fe sembradas en la niñez, en la familia, los tiempos de la juventud y la madurez; esas vivencias van dejando huella en nuestra vida, cómo la fe va creciendo, se va arraigando en nuestro ser con cada Pascua. La memoria de Cristo resucitado y la percepción los signos posteriores a la resurrección, van cimentando la fe. Nuestra fe se afianza en el amor de Dios, privilegio y regalo enorme de Dios. ¿Cómo soy yo Pan de Vida? Llevando al Resucitado a nuestros ambientes.
El profundo tema nos dejó pensando… Nuestras dudas y flaquezas, nuestra fe cambiante, a veces arriba y a veces abajo… Nuestra niñez y juventud… La fe de nuestros padres…La fe de nuestros hijos… ¡Cómo ha cambiado el mundo!... Ya nada es como antes, debemos reconocer los signos de los tiempos y asumir las nuevas realidades. Salir de la burbuja, salir de la comodidad de los templos, de nuestro cerrado ambiente y acompañar al hermano, que también tiene fe. A su manera, aunque parece distinta, pero es la misma fe, porque es el mismo y único Dios el de todos, nuestro Padre quien nos regala la fe. La animadora Inés mira el reloj y nos recuerda el cursillo 116 de hombres próximo a entrar con varios integrantes de nuestra zonal, colaboraremos con la pensión de un nuevo hermano, firmaremos la palanca, rezaremos… Los cumpleaños del mes y…”Te damos gracias…” ¡A comer!
Como es habitual, concluimos nuestra Ultreya con una animada y fraternal cena a la canasta. 
Nos re-encontraremos si Dios quiere el próximo viernes 17 de mayo en la Medalla, a las 20:30 horas. ¡Hasta entonces!
COMISION ZONAL

DE COLORES.