sábado, 25 de mayo de 2013

ULTREYA ZONAL ADROGUE, TURDERA, MARMOL, CALZADA

El 17 de mayo pasado, 17 hermanos cursillistas nos reunimos para vivir nuestra habitual ultreya zonal en La Medalla Milagrosa de Adrogué.
Después de la celebración de la Palabra y la Eucaristía obrada por Carlos de la Fuente y luego de las presentaciones de rigor, (había hermanos nuevos y alguno muy antiguo) Norma Demartini CC 41 nos contó su rollo “Cómo y porqué hice cursillo”, con abundantes testimonios de vida. El dolor de la viudez, dificultades en la vista, la jubilación, la necesidad de trabajo, etc. la fueron llevando casi sin darse cuenta a aceptar la invitación para vivir el cursillo. El encuentro con Cristo, la conversión, y el brindarse a los demás trabajando para Dios en distintos ambientes, hasta el día de hoy. Recordando a San Francisco de Asís, “…Evangelizar, y si es posible, con la palabra…” se dedicó a mostrar a Cristo con la vida, con el ejemplo, en comunidad. En una palabra, con el testimonio de vida y diversas actividades apostólicas.
Durante las resonancias que siguieron, hubo lugar para hablar del trabajo en el MCC, de los tiempos del Señor, cómo se vale de situaciones o hechos que nos pasan, cómo nos llama en distintos momentos de la vida. El ecumenismo, el respeto por otras religiones, la fuerza del Espíritu Santo, la muy próxima fiesta de Pentecostés y el recuerdo de María, reina de los apóstoles que nos acompaña en este caminar.
También mencionamos la inminente entrada del cursillo 111 de mujeres cuya rectora es Inés de la Fuente, el cual cuenta con el apoyo de nuestras oraciones expresadas en la palanca que todos suscribieron, además de la ayuda material.
Después de la bendición final, disfrutamos como siempre de los buenos vinos y las exquisiteces varias compartidas a la canasta, en amena comunidad.
La próxima ultreya zonal se realizará Dios mediante en Ntra Sra de Luján de José Mármol, el 14 de junio próximo, a las 20:30 horas. ¡Hasta entonces!
DE COLORES