martes, 12 de marzo de 2013

ULTREYA DE LA ZONAL BURZACO

La Zonal Burzaco realizó el domingo 10 de marzo, su Ultreya en la Capilla NUESTRA SEÑORA DE LA DULCE ESPERA, del Barrio Visplastic. La misma fue animada por Betty Pérez, y el rollo para esta oacsión llevó por título “Tengo alma misionera”, a cargo de Diego Pérez. Quien lo comenzó con la cita evangélica de Mateo 28, 16-20. Luego leyó textos del documento de Aparecida (V Conferencia general del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en Brasil, año 2007). “Todo discípulo es misionero, pues Jesús lo hace partícipe de su misión, al mismo tiempo lo vincula a Él como amigo y hermano.”
Cuando crece la conciencia de pertenencia a Jesús en razón de la gratitud y alegría que produce, crece también el ímpetu de comunicar a todos el don de ese encuentro.
La misión no se limita a un programa, sino que es compartir la experiencia del acontecimiento del encuentro con Cristo, testimoniando y anunciando de persona a persona, de comunidad a comunidad.
Benedicto XVI nos decía que el discípulo de Cristo, fundamentado en la palabra de Dios, se siente impulsado a llevar la Buena Noticia de salvación a sus hermanos. Para ser buenos misioneros debemos imitar a Jesús.
Diego fundamentó su rollo con varios testimonios de su trabajo como misionero de Cristo. En uno de ellos habló de su labor como enlace de la zonal, y al llegar a varias casas de hermanos cursillistas, sintió la alegría de ellos –y la Betty y de él- al recibir estos hermanos el Boletín Zonal del Movimiento, con noticias diocesanas y zonales. A la vez que se los invitó a la ultreya y las Jornadas de Dirigentes como de Evangelización.
Luego varios hermanos pasaron a dar testimonio, entre otros: Edith Rilla, Francisca Mendietta, Lilián y Alberto Lavia, Luis Flores, Mónica Ferrazzano, Omar Espósito. A su término se compartió una Celebración Eucarística, junto a la hermosa comunidad de la capilla, que fue presidida por el diácono permanente Víctor Bonelli. 

DE COLORES