lunes, 24 de diciembre de 2012

"El cristiano tiene la necesidad de experimentar el Amor de Dios en su vida"

El cristiano tiene la necesidad de experimentar el Amor de Dios en su vida, para dejar de tener una relación de amistad de manera teórica con Él… una amistad no es una cuestión meramente intelectual... TIENE MUCHO DE EXPERIENCIA DE VIDA COMPARTIDA.

Yo se quien es Charly García… puedo saber hasta donde vive, como se llaman sus padres… que cosas hace, puedo conocer los detalles más íntimos de sus problemas de salud… y no por eso… podría decirles que con Charly somos amigos.

Tener una relación de conocimiento intelectual de él… no me permite decir que soy su amigo o más aún; no puedo decir que él es mi amigo.

¿Cuántos cristianos viven una amistad con Cristo de la misma manera que yo vivo mi amistad teórica con Charly García?:

Saben donde nació, quienes fueron sus padres, que regalos les llevaron los Reyes cuando nació… que cosas hizo… PERO NO SABEN EL AMOR QUE CRISTO LES TIENE… GENERALMENTE PORQUE NO SE HAN PERMITIDO EXPERIMENTARLO… O PORQUE NADIE LOS HAN AYUDADO A QUE LO EXPERIMENTEN.

Si siento que mi relación con Dios está sumergida en la rutina, el automatismo sin sentido, si me pesan los antitestimonios del clero o de mis pares laicos; si no veo mis propios antitestimonios... si me dejo amargar por la realidad… una realidad que me hace pensar que no tiene sentido rezar, que me convence que nada es pecado y que esta es la época en la que Dios está distraído… Entonces… puede ser que haya puesto a mi Fe en un régimen para adelgazar o peor… en un proceso de ayuno… ¿no la estaré alimentando mal?

Que esta Navidad del Año de la Fe, me sirva para reflexionar sobre todas las demostraciones de Amor que Jesús me da cada día y no las tengo en cuenta; no por malo… sino de puro distraído nomás… Esto será para mi beneficio, para profundizar mi amistad con ese Dios que cada día quiere nacer en mi corazón y en el tuyo.

DE COLORES
Enviado por Miguel Barrios