sábado, 13 de agosto de 2011

VIVENCIAS SOBRE LA JORNADA DE METODOLOGIA Nro 33

Es mi intención compartir las vivencias y convivencias de la Jornada de Metodología que se realizo los días 29 al 31 de Julio del corriente año. Debo decir, aunque hay hermanos que ya lo saben, por comentarios por mi realizados en distintas oportunidades durante mi caminar en el Cuarto Día, mi profundo reconocimiento y deferencia a ultranza sobre las Jornadas de Metodología. En primer lugar porque fue mi propia asistencia a la 4ta Jornada de Metodología lo que permitió profundizar mi compromiso con el Movimiento de Cursillo de Cristiandad.
En otro orden de cosas porque durante las mismas se profundizan aspectos que hacen al Movimiento en su integralidad y que permiten descubrir lo que yo suelo denominar " el maravilloso mundo de Cursillos de Cristiandad ".
En particular, cuando fui llamado a integrar el equipo de la Jornada nº 33 , no sólo me lleno de alegría sino que además me permitió continuar descubriendo que si bien el Señor "Insiste", es verdad también que el Señor "Asiste". En mi caso, creanme fue absolutamente así en cuanto a la insistencia, dado que por distintas razones, me encontraba transitando un camino no muy lleno de Colores en relación con nuestro Movimiento. Aclarando que nunca perdí el Espíritu en mi relación con el mismo. Gracias a ese llamado, la ilusión se acrecentó; el fuego tomó otra dimensión y el compromiso renació.
Son esas cosas del Señor que nos pone por medio de su Gracia oportunidades propicias para retomar el camino.
Viví y conviví un rodaje coordinado por Norberto; acompañado por el Sacerdote; el Diacono y hermanos y hermanas, realizado en comunión de Ideas (Mentalidad).
Estuvo presente el Estudio, la pata del trípode necesaria para lograr profundidad en la efectividad del método. Tuvimos responsabilidad, esa cuota  imperiosa de todo rodaje. Y por sobre todas las cosas no estuvimos exentos de alegría. Actitud imprescindible para la formación de un ambiente cristiano.
La Jornada se desarrolló en un clima de apertura, no solo de parte del Equipo, sino fundamentalmente de todos los Jornadistas que asistieron a la misma.
Es absoluta verdad que así como los Cursillos, las Jornadas no son iguales ni comparables, porque es distinto cada momento en el cual se realiza, distintos quienes componen el equipo y distinto quienes asisten.
Yo, por Gracia de Dios, durante mi transitar del Cuarto día, he concurrido a varias Jornadas de Metodología, cumplimiento distintas funciones. Cada una de ellas me permitió ir creciendo y profundizando mis conocimientos. Esta oportunidad, durante la número 33,  no encontré excepción a esta regla. Permitiéndome continuar descubriendo la profundidad del Movimiento; ese descubrir inacabado. Porque sin dudas, si bien todo nace a partir de una Mentalidad: la de nuestros iniciadores. Es absolutamente comprobable que más allá de ideas; formas; estrategias; métodos; tiempos; estructura ...."los cursillos son una concreta y visible obra del Espíritu Santo", y esto se puede lograr y descubrir en profundidad por medio de las Jornadas de Metodología. Conocer el maravilloso y gran universo que es el Movimiento al cual pertenecemos.
No me queda otra cosa que agradecer al Señor que por medio los hombres me llamó a participar de esta Jornada. Al equipo todo y principalmente a los Jornadistas quienes me dieron un ejemplo de responsabilidad; ansias de saber; de ahondar; de descubrir; de sorprenderse y de crecer en su propio "SER". Y del Movimiento en su conjunto todo, para lograr un "HACER" más eficaz y sostenido en los ambientes... fin ultimo del Movimiento... dado que el Fin primero de Cursillo y su mensaje concatenado es el de VIVIR Y CONVIVIR LO FUNDAMENTAL CRISTIANO.
No debo ni quiero dejar pasar el hacer mención al "todo esta previsto", que se hizo visible durante todo el desarrollo de la Jornada.

- Un fuerte abrazo en Jesús y María -
Bocha Lomana