sábado, 20 de agosto de 2011

Jornada Mundial de la Juventud 2011

Con Madrid llena ya de decenas de miles de jóvenes peregrinos llegados de todo el mundo arrancó la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ): hasta el domingo 21 reunirá a más de un millón de participantes y tendrá su plato fuerte en la visita del papa Benedicto XVI.
La céntrica Plaza de Cibeles estuvo llena por decenas de miles de jóvenes que bajo un sol fuerte y un sofocante calor siguieron la misa de apertura de la cita de la juventud católica que ofició el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, acompañado por obispos y cardenales de todo el mundo, indicó DPA.
"Bienvenidos a España y bienvenidos a Madrid, su capital", dijo Rouco
en una homilía en la que destacó las raíces cristianas del país .
En esa misma Plaza de Cibeles, la juventud católica recibirá a Benedicto XVI. Hasta entonces, los jóvenes se prepararon estos días para su llegada con oraciones, catequesis y otros actos.
Cinco mil jóvenes venezolanos llegaron a Madrid para participar en este evento. Algunos de los peregrinos viajaron la semana pasada, otros lo harán esta semana, aseguró Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas.
Los actos principales en Madrid son un Viacrucis en la tarde del viernes que se celebrará en el Paseo de Recoletos y la Plaza de Cibeles, y una misa multitudinaria en el aeródromo de Cuatro Vientos, que el domingo pondrá el broche final a las jornadas.

Enviado por Cristina Degrandi