viernes, 5 de agosto de 2011

El día 02 de agosto se llevó a cabo una nueva reunión de Escuela en la Casa de Llavallol. Como siempre fue tratado en comunidad el desarrollo de las actividades de las distintas Comisiones y Sub-comisiones que integran el MCC de Lomas de Zamora, con su pertinente evaluación. Tras una celebración compartida con el Padre Jorge Menghi, se dio comienzo a la tarea. Entre las cosas se invitó a rezar todos los días a las 9.00 horas, a quienes formamos parte del MCC, a fin de redoblar nuestros esfuerzos de captar corazones de hombres y mujeres, que aun no conocen la posibilidad que ellos mismos poseen de cambiar sus ambientes, y las circunstancias del Mundo, siendo propagadores de la Buena Noticia. Esos corazones deben ser descubiertos y de nosotros depende.
También se detalló un plan para acompañar a los padrinos en la confección de las fichas, a fin que estas reflejen una idea más cercana a la realidad de quienes realicen el cursillo.
Una breve reseña de lo que fue la Jornada Metodológica nº 33, fue expuesta por Carlos Olmo complementado por acotaciones de Susana Lomana.
Fue anunciada la próxima Plenaria, prevista para el 24 de agosto, y la realización del Retiro del Movimiento, estipulado para el 11 de septiembre. Este se efectuará en la Casa de Llavallol por la mañana. La comisión de Eventos, por medio de Felipe Sánchez, realizó una evaluación del locro y comunicó que a partir de septiembre estarán disponibles las entradas del baile de Colores a realizarse el 05 de noviembre de 2011.
Finalmente Ricardo Bandín fue presentado como el nuevo coordinador de la Revista Esperanza, quien invitó a todos a colaborar con el aporte de notas y testimonios, al tiempo que exhortó acerca de la necesidad real del formato actual de la revista, o si bien este requiere cambios conforme a los tiempos. Para ponerse en contacto con la Revista Ricardo compartió el siguiente mail:  mcclomas.revistaesperanza@gmail.com .
La noche culminó pero queda mucho para hacer, porque aun viviendo la alegría del Cuarto día somos conscientes que nunca renunciamos a exigir nuestra ilusión, nuestra entrega y nuestro espíritu de caridad.