lunes, 18 de abril de 2011

El pasado 15 de abril, tuvimos una hermosa ultreya zonal en Calzada, en la casa que gentilmente ofreció la familia Ragaglia, con la asistencia de 20 personas.
Debido a la ausencia de sacerdote por fuerza mayor, nuestro hermano Eduardo De Grandi ofició una cuaresmal celebración de la palabra con Comunión espiritual, tras lo cual la hermana Lidia Hrycyszyn (apellido dificil, pronunciar "Ricisín") nos dio un hermoso rollo testimonial de su actividad como catequista en la zona. El problema la catequesis de los chicos y de LOS PADRES. La imprescindible creatividad del catequista para lograr que los chicos vayan y participen de la misa, etc. etc.
El rollo dio pie para los numerosos testimonios de los presentes, todos relacionados con las dificultades que tenemos para hablar de Dios a los hombres de hoy. Los problemas generacionales, los tremendos cambios sociales que se están produciendo en nuestros ambientes, la ausencia de los jóvenes, etc. Estas dificultades nos producen un desafío en nuestra misión evangelizadora, lo que implica pensar nuevas estrategias, ser más abiertos, evolucionar con el Mundo en el que estamos insertos, sin claudicar de nuestros principios y mentalidad, acompañando cristianamente a nuestros hermanos; en las dificultades y en las alegrías, sin rechazar ni despreciar las religiosidades populares, ni otras ramas no católicas del cristianismo.
El camino no se hace fácil para los que peinamos canas, a veces recordando con nostalgia tiempos mejores. Y nuestros hijos... (...) la semilla está puesta, hay que rezar y esperar que tarde o temprano germine. Nuestros nietos todavía nos escuchan con atención, su cabecita es una memoria en blanco, aprovechemos eso, quizás nos recuerden con el mismo cariño que nosostros recordamos a nuestros abuelos.
Desde Aparecida, la Iglesia está empeñada en una evangelización hacia afuera, acompañando al hermano en su vida tal como es, (¿qué hacía Jesús?)dando el ejemplo, que es mejor que mil palabras. Hablar menos y mostrar más cristianismo en las acciones. Ayudar más que criticar. Salir. No tener miedo, encomendándose al Espíritu Santo.
Sugió luego una moción: ¿No se podrán hacer las ultreyas de día? A algunos nos tocó llevar con el auto a alguien a su casa, distante a pocas pero solitarias cuadras a las 12 y media de la noche. Los sacerdotes del Verbo Divino, todos muy mayores, declinaron de venir por el tema de la hora. Una posibilidad: Sábados al mediodía. Prometimos tratarlo en la Comisión.
Después tuvimos un grato compartir con las riquísimas pizzas que ofreció la dueña de casa, las cuales iban desapareciendo a medida que salían del horno. No faltaron empanadas de vigilia y los flancitos con crema de César...
Celebramos con torta, velita y todo el cumpleaños de Carmencita Chufaian, mencionando también el próximo 22 de abril el cumple ¡N° 80! de Alicia Sanchez Acosta, siempre perseverante y cumplidora. 
Las hermanas de Calzada Lidia Hrycyszyn y María De Carlo se mostraron muy interesadas en hacer la jornada de Metodología. El matrimonio Ragaglia volvió a ofrecer su casa para el asado de fin de año, ya que tuvimos que suspender éste por ser viernes de cuaresma. Hay comodidad y una buena parrilla, aceptaremos la invitación.

PROXIMA ULTREYA ZONAL: VIERNES 27 DE MAYO 
PARROQUIA  MEDALLA MILAGROSA DE ADROGUÉ, 21.00 hs.
¡Los esperamos!
DE COLORES.