miércoles, 13 de abril de 2011

1° Plenario Nacional del año 2011 y  Encuentro de Dirigentes de Escuela del MCC  de la Argentina.
Del 8 al 10 de abril se realizó en Villa Giardino provincia de Córdoba, el 1° Plenario Nacional del año 2011 y  Encuentro de Dirigentes de Escuela del MCC  de la Argentina.
En él participaron unos 180 hermanos del MCC de todo el  país representando a las 64 diócesis en donde se hacen cursillos. Podemos destacar entre los presentes a una  gran cantidad de sacerdotes y un diácono permanente, las autoridades de Mesa Nacional, y las del Grupo Latinoamericano, que acompañaron durante todo el evento.
Lomas de Zamora, como integrante de la Zona Buenos Aires Sud Oeste, envió a  Hugo Campo cc77, como coordinador de la escuela de servicios, y Ricardo Irurzun cc76, como integrante del secretariado diocesano.
El viernes 8 de abril luego de las acreditaciones y de ubicarnos en el hotel, se realizó una misa con gran entusiasmo y emoción por el inicio del encuentro y luego de ella  bajo el lema  “En María  nos nutrimos para imitar a Pablo”, se comenzó con el trabajo de secretariados y escuelas, cada uno por su lado iluminados por hermosos rollos que en general apuntaron a la misión del MCC arrancando siempre desde la unidad basada y fundamentada  en el amor a Dios  y al hermano.
Aunque el tiempo pasó volando debido a lo intenso de las jornadas, hubo momentos para el encuentro y compartir con hermanos de todo el país, enriqueciéndonos con sus testimonios y experiencias en una imperdible Ultreya que se realizó el sábado por la tarde.
El día domingo, luego del almuerzo comenzó la partida de las delegaciones a sus respectivos hogares, cansados pero animados por el Espíritu que estuvo presente durante esos días quedando fijado el lugar y la fecha para el 2° Plenario Nacional del año 2011 y  Encuentro de Dirigentes de Escuela, que será los días 8, 9 y 10 del mes de octubre en la diócesis de Iguazú.
De colores.