miércoles, 9 de marzo de 2011

El DEPLAI: El Departamento de laicos de Lomas de Zamora
Queridos hermanos, quiero informarles que desde fin de 2010, integro la comisión directiva del DEPLAI de la diócesis, junto con otros hermanos provenientes de Encuentros Matrimoniales, Movimiento de Schoenstatt, Movimiento Scouts, Pastoral Carcelaria, Pastoral de la Juventud, Pastoral Social, Corporación de Abogados Católicos, Acción Católica, Obras Misionales y Círculos Bíblicos.

¿Qué es el DEPLAI?
Es el órgano colegiado representativo de todos los cristianos seglares en la diócesis.
El Departamento de Laicos busca promover y garantizar la presencia, comunión y participación de los laicos en la vida diocesana.
Propone al Obispo y al Consejo de Pastoral soluciones y orientaciones de la vida y la visión laical.
El DEPLAI había sido fundado por el Obispo Agustín Radrizzani en plena crisis del 2001, y en su momento promovió las famosas “Asambleas del Pueblo de Dios”. También hoy el DEPLAI convoca a Asambleas de Laicos que se realizan varias veces por año y nuestro Movimiento de Cursillos está especialmente invitado. Se trata de “edificar la Iglesia” con el importantísimo aporte de los laicos, donde nuestro Movimiento juega un relevante rol.
El caso es que las reuniones del DEPLAI son los miércoles, por lo que me es imposible asistir a las Ultreyas diocesanas (alguna vez faltaré y podré ir). Mientras tanto, se está trabajando fuerte en permanente comunicación con un “equipo de animación” creado por el Obispo Jorge Lugones y formado por sacerdotes, religiosos y laicos. Mantengo permanentemente informado al Secretariado de los avances y resoluciones que se emiten, como así también de las Asambleas generales que se programan, a las que seguramente el Movimiento de Cursillos enviará representantes.
Invocamos permanentemente al Espíritu Santo para que ilumine a su Iglesia en esta época de transformación.

De Colores,
Miguel Segovia CC 50
PD: Vean la página del DEPLAI en: http://deplailomas.blogspot.com/