lunes, 20 de diciembre de 2010

NAVIDAD : ALEGRÍA EN EL CORAZÓN

La Navidad… Para muchos es una fecha triste, para otros una linda fecha, de cualquier manera es bueno recordar que la Navidad es el nacimiento de nuestro Señor y es motivo para estar contentos y agradecer todo lo bueno y lo malo que siempre nos da…
La Navidad es estar en paz con Dios, es poder decirle gracias; gracias por otro año, por otra Navidad, por la unidad, la humildad, por su fortaleza durante este año de lucha que concluye.
Gracias por hacer de esta Navidad la mejor y la más especial. Gracias por seguir amándonos.
Hay muchas maneras posibles de celebrar la Navidad, pero para vivirla de verdad hay que comenzar por acercarse espiritualmente al Portal de Belén, y allí arrodillarnos junto a la Cuna del Niño, adorarle, recibirlo en nuestros brazos y en nuestro corazón con la misma reverencia y la misma ternura de la Virgen María.
En pocos días más viviremos :“noches de paz, noches de amor” y pueden ser ocasión de rectificar si vivimos este tiempo previo como oportunidad de cambios.
El tiempo vuela, las fiestas se nos vienen encima: ¡calma! Respondamos con dulzura, aunque espontáneamente no nos salga, encontremos tiempo y tomémonos tiempo. No guardemos rencor. Perdonemos y pidamos perdón si nos hemos equivocado. Escuchemos más a los otros. Tratemos de comprender. No seamos envidiosos. Compartamos nuestros pequeños tesoros: sonríamos un poco -¡sólo un poquito más!-. Seamos agradecidos. Seamos solidarios con los que más necesitan.
Gracias, Jesús Nuestro Señor, porque nos enseñaste a ser humildes naciendo en un pesebre cuando podías haber nacido en un palacio.

Enséñanos a ser como Tú humildes y mansos de corazón.



FELIZ NAVIDAD