martes, 2 de noviembre de 2010

Ecos de la fiesta del MCC Lomas de Zamora


 40 AÑOS EN LA DIOCESIS DE LOMAS DE ZAMORA

El 22 y el 25 septiembre el Movimiento de Cursillos de Cristiandad festejó en la Diócesis de Lomas de Zamora sus primeros 40 años de vida.
El día miércoles 22 de setiembre, a las 21.00 horas, se realizó una misa en Catedral, que fue presidida por el asesor espiritual del MCC, padre Francisco Ortíz acompañado por diversos diáconos.
Luego el sábado 25 de setiembre se realizó una Convivencia en el Colegio de Lourdes, Viamonte y Rincón, Bánfield, que contó con la presencia del Obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, del Obispo auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires, Titi Fernández, sacerdotes, diáconos y numerosos laicos.


La animación del evento estuvo a cargo de Norberto Piacentini; y seguidamente dieron su testimonio de vida los hermanos Teté Lhorman, Caito Irurzún, “Pincho” Caruso y el padre Jorge Menghi. Tras una breves salutaciones por parte de los monseñores Lugones y Fernández, dirigió a los presentes unas palabras el presidente del movimiento de la Diócesis, Marcial Fernández. La festividad prosiguió con un ágape, brindando por los 40 años, y por la proyección a la que nos conduce la Esperanza que portamos.